TELEFONO DE EMERGENCIA
Cel. 982078954, (061) 284667
El Código de Conducta y Ética de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito Regional Ucayalino, en adelante AFOCAT Regional Ucayalino, reúne los principios básicos para el actuar diario y desarrollar nuestras funciones cumpliendo todo los estándares éticos más elevados. Nuestro objetivo es alcanzar el éxito demostrando a nuestros asociados, colaboradores, proveedores, que el cumplimiento de nuestros objetivos y fines reflejan la imagen de nuestra Asociación, que se sustentan en la honestidad, respecto, lealtad, integridad, responsabilidad y profesionalismo de su principal activo que son sus asociados, esto refleja nuestra identidad cultural y la confiabilidad en los compromisos que asumimos en el mercado del seguro vehicular en que actuamos. Todos los Directivos, funcionarios, y empleados de la AFOCAT Regional Ucayalino, debemos responder a los más elevados principios y valores personales y profesionales, por tal motivo, exponemos los lineamientos de conducta y ética de nuestro Código relacionados al compromiso que todos debemos asumir en el desarrollo de nuestras actividades. Los principios que orientan nuestro actuar fundamentan nuestra imagen, que es la de una Asociación sólida y confiable dentro del entorno en el que nos desarrollamos..
Este Código de Conducta y Ética se aplica a todos los Directivos, funcionarios, y empleados en general de la AFOCAT Regional Ucayalino.
La AFOCAT Regional Ucayalino tiene la convicción de que, para consolidarse y desarrollarse, debe partir de objetivos y principios éticos estrictos los cuales deben ser compartidos por todos sus Directivos, funcionarios y empleados.
La misión de la AFOCAT Regional Ucayalino se traduce en una sólida vocación de servicio a nuestros asociados, a través de una preocupación constante por satisfacer sus demandas y superar las expectativas, por medio de un espíritu de excelencia, esta misión es la que guía nuestras acciones como Asociación y compromete a todo el personal independientemente de su rol dentro de la organización, con nuestro profesionalismo y calidad del servicio que brindemos a nuestros Asociados, estableceremos una diferencia muy difícil de imitar y contribuiremos al crecimiento de nuestra Asociación como líder en el mercado.
Nuestro objetivo primordial debe ser, además del respecto a las leyes y normas de nuestro país, mantener y proteger la reputación de la AFOCAT Regional Ucayalino como asociación sólida y confiable, consciente de nuestra responsabilidad social, conformada por un grupo humano de excelencia, quienes a través de los valores fundamentales de lealtad, sentido de superación, innovación y dedicación constante a la labor que realizan, buscan obtener resultados en forma honesta, justa, legal y transparente.
Nuestro actuar debe estar permanentemente marcado por la integridad, la confianza y la lealtad, así como por el respeto y la valorización del ser humano, en su privacidad, individualidad y dignidad, asimismo, repudiar cualquier actitud guiada por prejuicios relativos al origen, grupo étnico, religión, clase social, sexo, color, edad, incapacidad física y cualquier otra forma de discriminación.
Nuestros trabajadores deben comprometerse a velar por los valores y la imagen de la AFOCAT Regional Ucayalino, mantener una postura compatible con esa imagen y esos valores y actuar en defensa de los intereses de los Asociados y de la Asociación. La búsqueda por el desarrollo de la Asociación deberá basarse en esos principios, con la confianza de nuestros asociados, y guiados por los más elevados estándares éticos y estricto respeto a la legalidad.
Todo el personal de AFOCAT Regional Ucayalino debe distinguirse por:
Obligación de todo el personal de la AFOCAT Regional Ucayalino notificar de inmediato a su Jefe Superior inmediato acerca de cualquier empleado o proveedor que considere haya cometido un acto fraudulento. Asimismo notificará sobre cualquier evidencia que descubra y que sugiera que un acto ilícito se ha cometido. Los actos deshonestos y fraudulentos cometidos por empleados de la AFOCAT Regional Ucayalino, son considerados Faltas Graves, pudiendo llegar a constituir delitos sancionados con multas y/o prisión algunos ejemplos de actividades prohibidas incluyen los siguientes.
El compromiso con la satisfacción de nuestros asociados se deberá reflejar en el respeto a sus derechos y en la búsqueda de soluciones que atiendan a sus intereses, siempre en concordancia con los objetivos de desarrollo de la AFOCAT Regional Ucayalino. Brindar a los asociados una atención caracterizada por la cortesía y la eficiencia, ofreciendo informaciones claras, precisas y transparentes. El asociado deberá obtener respuestas, aún cuando fueren negativas, a sus solicitudes, en forma adecuada y dentro del plazo esperado por el mismo. Debe evitarse dar tratamiento preferente a cualquiera que sea por cualquier tipo de interés.
Las relaciones en el ambiente de trabajo se deberán pautar por la cortesía y el respeto. Colaborar para que predomine el espíritu de equipo, la lealtad, la confianza, la conducta compatible con los valores de la AFOCAT Regional Ucayalino y la búsqueda de resultados. Al desempeñar una función de supervisión, tener en mente que sus empleados lo tomarán como ejemplo, sus acciones, por lo tanto, deberán constituir un modelo de conducta para su equipo. No se admite el uso del cargo que tiene dentro de la AFOCAT Regional Ucayalino, para solicitar favores o servicios personales a los subordinados. Es fundamental reconocer el mérito de cada uno y fomentar la igualdad de acceso a las oportunidades de desarrollo profesional existentes, según las características, cualidades y contribuciones de cada funcionario. No se admite ninguna decisión que afecte la carrera profesional de subordinados basada apenas en las relaciones personales.
La elección y contratación de proveedores siempre deberán estar fundamentadas en criterios técnicos, profesionales, éticos y en las necesidades de la AFOCAT Regional Ucayalino, debiendo ser conducidas dentro de los procesos pre-establecidos y aprobados, tales como competencia o cotización de precios, que garanticen la mejor relación costo / beneficio. Evitar hacer negocios con proveedores de reputación dudosa. Los mismos estándares de conducta se deberán aplicar en las relaciones con otras instituciones financieras que nos prestan servicios o de las cuales la AFOCAT Regional Ucayalino es cliente.
Observar los más elevados estándares de honestidad e integridad en todos los contactos con administradores y empleados del sector público, evitando siempre que su conducta pueda parecer impropia. Abstenerse de manifestar opinión sobre actos o actitudes de funcionarios públicos, o de hacer comentarios de naturaleza política. Al defender los intereses de la AFOCAT Regional Ucayalino, actuar con confianza en los estándares de actuación de nuestra asociación y observar siempre los más elevados principios éticos y el respeto a las leyes y normas vigentes.
Durante el desempeño de sus labores, el personal puede tener acceso o escuchar información confidencial acerca de actuales o potenciales asociados, proveedores, y otros empleados, esta información deberá ser mantenida en la más estricta confidencialidad, solo podrá ser utilizada para fines corporativos y nunca para beneficio propio. Bajo ninguna circunstancia la información obtenida en el ejercicio de sus funciones (Sea de los asociados, proveedores, o de la asociación misma) puede ser transmitida a terceras personas fuera de la AFOCAT Regional Ucayalino incluyendo familiares, asociados u otros empleados, en este último caso salvo que requieran conocer dicha información para el desempeño de sus funciones, o la información sea requerida por una autoridad judicial dentro de un proceso legal o esta sea autorizada por los asociados.
La confianza y la integridad son vitales para la AFOCAT Regional Ucayalino. Debemos poder confiar en que cada uno de nosotros se va a comportar en forma honesta. Nuestros asociados deben de poder confiar en la AFOCAT Regional Ucayalino en forma absoluta. La mala conducta, la negligencia profesional y el abuso de confianza pueden poner en peligro la reputación de la AFOCAT Regional Ucayalino. La mejor manera de proteger la confianza es que el personal que tenga alguna sospecha genuina acerca de malos comportamientos es que lo declare, el personal reportará sus inquietudes a sus superiores inmediatos. Cualquier reporte que se comunique será atendido, investigado y tratado con absoluta reserva y confidencialidad. Los empleados de la AFOCAT Regional Ucayalino deberán informar a su Jefe Superior Inmediato, acerca de cualquier mal comportamiento o práctica que sean contrarios al Código de conducta, normas y/o políticas de la AFOCAT Regional Ucayalino, o a la ley, pero en especial sobre cualquier delito que hayan detectado.
Copyright 2022 - Afocat Regional Ucayalino - Asociación Fondo Contra Accidentes de Transito